martes, 11 de marzo de 2008

POESIA LATINOAMERICANA LA URRAKA

POESÍA LATINOAMERICANA

CUERPO DE INSTRUMENTO

Pulso las cuerdas de tu diapasón
y estrecho a mis brazos
tu dulce guitarra.

Conozco las notas de tu melodía
las fascinantes rapsodias
en tu cuerpo volcadas.

Tierna y exuberante figura cincelada,
precipitas en mí tu ansiedad
y tus deseos, la efervescente
voluptuosidad de tus labios,
la sed con que se expresa
mi locura.

Aqui están las cuerdas
que vibran en sus notas,
al pulsarlas con amor y desvarío.
Eres mi canción
el ritmo inacabado.
Y eres en el sabor de este delirio
mi última copa.


José Miguel Diez (Atawallpac) Perú

LA VOZ DE LOS POETAS

ASESINO

Soy aquel
que cuenta los pasos
y se redime al destino
mientras el silencio se despliega
en las fisuras de la oscuridad.

Soy aquel
que construye el aposento
de los elegidos de turno
mientras ondulan las hojas ebrias
del tiempo.

Soy aquel
que por su alma vuela un pájaro herido
desde cuando era un chaval
y ahora quiere recobrar memoria y sueños
maltratando las rosas
para la última velada.

Soy aquel
que aunque sigo restando vidas,
le tengo temor al animal consolador
de hipocresías que llevo dentro.

Soy aquel
que al regresar a casa
después del acto cumplido
suele decirse a modo de crítica
- Seguirás asesinando al extraño
que eres tú mismo -

TITO MEJÍA SARMIENTO. (Colombia)

No hay comentarios: