martes, 11 de marzo de 2008

LA GRAN POESIA Y CLASICOS DE LA URRAKA

LA GRAN POESÍA

EN EL CAFÉ


Una hermosa canción
un pequeño milagro gracioso,
destila el fonógrafo
mientras yo estoy callado.
Y ante el asombro de todos
quito la silla de debajo de mí
y me quedo sentado en el vacío.

Delante de mí hay una chica
de dientes feos
y mirada huidiza.
Está callada.
-Los dos sabemos
lo que siente el uno en el interior del otro
y con fuerza de leones se besan nuestras almas.

Ella se eleva por el aire
y yo también,
suspendidos sobre las mesas
nos hacemos amigos.
Y acompañados de estruendo y aplausos,
por encima del milagro de la canción
nos entrelazamos
y salimos del café girando carruselmente.

Jens August Schade. (1903 - 1979) Nació en Skive, Dinamarca.

CLÁSICOS DE LA URRAKA

VENECIA SIN TI


Qué profunda emoción
recordar el ayer
cuando toda Venecia
me hablaba de amor
Ante mi soledad
en el atardecer
tu lejano recuerdo
me viene a buscar
Qué callada quietud
qué tristeza sin fin
qué distinta Venecia
si me faltas tú.....

Una góndola va
cobijando un amor
el que yo te entregué
dime tú dónde está...

Qué tristeza hay en ti
no pareces igual
eres otra Venecia
más fría y más gris

El sereno canal
de romántica luz
ya no tiene el encanto
que hacía soñar...

Qué callada quietud
qué tristeza sin fin
qué distinta Venecia
si me faltas tú

Ni la luna al pasar
tiene el mismo fulgor
qué triste y sola está
Venecia sin tu amor.
Cómo sufro al pensar
que en Venecia murió
el amor que jurabas
eterno guardar
Sólo queda un adiós
que no puedo olvidar
hoy venecia sin ti
qúe triste y sola está

Autor: Charles Aznavour
Canta: Charles Aznavour

Para escuchar la canción haga click aquí: http://www.youtube.com/watch?v=LVq4y-RdGWE

No hay comentarios: