miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL CÓLERA , LAS ELECCIONES , LA CONFUSIÓN

Este momento de elecciones , es uno de los eventos mas importantes para el pueblo haitiano.  La nación ha padecido y padece los resultados de una gran catástrofe , un terrible terremoto a principios del mes de enero de este año 2010.  Todavia en esta época existe una gran parte de la población que esta pasando  por un sin numero de malas condiciones causadas por el terremoto , en adición a  la pobreza extrema que existía mucho antes del terremoto.  





 LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE DE HAITÍ RECHAZAN LA REVISIÓN DE LAS ELECCIONES


Los dos principales candidatos a la presidencia en Haití rechazan la revisión de votos de la primera vuelta de las elecciones, lo que fue anunciado por el Consejo Electoral del país. La ganadora Mirlande Manigat, esposa del ex-presidente, dijo que el consejo electoral de Haití no actuó con procedimientos claros. 
Por su parte, otro candidato, el músico Michel Martelly, quien goza de un amplio respaldo popular, dijo que no aceptaría los resultados de la revisión de los comicios ya que, según su opinión, el Consejo Electoral manipuló los resultados en las primeras votaciones en las que Martelly salió tercero.
De este modo, se ha dificultado el compromiso alcanzado para calmar la tensión en el país. Después de que se anunciaron los resultados de los comicios de  finales de noviembre en Puerto Príncipe, se desataron violentos disturbios.
La situación agravada por una epidemia de cólera que ya se ha cobrado más de 2.100 vidas. Mientras tanto, el Ejército de Nepal niega que la epidemia de cólera fuera llevada al país caribeño por los cascos azules nepalíes de la ONU, como afirma Renaud Piarroux, el máximo experto mundial en cólera, en un estudio reciente.
El portavoz militar de este país, Ramindra Chettri, dijo que no han sido presentadas ningunas pruebas y que tres estudios independientes han demostrado que ningún casco azul nepalí es responsable de haber llevado la bacteria.
Para ayudar a los enfermos, en el marco de una misión humanitaria a la capital haitiana ha llegado Sarah Palin, ex aspirante a la vicepresidencia estadounidense. Ella representa una misión humanitaria organizada por el evangelista Franklin Graham y su organización caritativa, Samaritan's Purse.
La ex gobernadora de Alaska no ha emitido ningún comentario público acerca de esta visita al país, devastado por un fuerte terremoto el pasado enero.