lunes, 3 de mayo de 2010

Marchan en contra de ley de Arizona | Estados Unidos | Spanish


Foto:  Gessell Tobías- VOA




Marchan en contra de ley de Arizona | Estados Unidos | Spanish

Decenas de activistas y miles de hispanos protestaron en todo el país por la nueva ley anti inmigrantes que se firmó en Arizona.

Redacción | voanoticias.com 3.05.10
Foto: Gesell Tobías, VOA

Miles de personas exigieron, en diferentes puntos del país, se ponga un alto a la ley de Arizona.

Miles de manifestantes en Estados Unidos protestaron contra una enérgica ley en el suroccidental estado de Arizona, destinada a reprimir la inmigración ilegal.

En Los Ángeles, por lo menos 50.000 personas marcharon en manifestaciones en las que estuvo presente el arzobispo de la ciudad y la cantante Gloria Estefan.

Similares protestas tuvieron lugar en otras más de 70 ciudades, incluyendo Washington.

La policía arrestó a 35 manifestantes frente a la Casa Blanca, incluyendo el representante demócrata por Illinois Luis Gutiérrez.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, negó que la nueva ley de inmigración esté dirigida a realizar un perfil racial.

“Quiero que todos sepan que el perfil racial es ilegal, que la ley, el proyecto de ley del Senado 1070, refleja las leyes y regulaciones federales, pero vamos a ser diligentes y nos vamos a asegurar absolutamente que la ley, el proyecto de ley del Senado 1070 sea implementado adecuadamente”, dijo Brewer.

Liz Alex, quien trabaja con Casa de Maryland, el mayor grupo defensor de los inmigrantes en el estado de Maryland, en el este de Estados Unidos, dice que la ley afectará a los hijos de los inmigrantes.

“Ya estamos comenzando a ver que las familias están siendo divididas. Las familias han sido divididas. Y solo va a empeorar. El país necesita supervisión federal para impedir abusos de los derechos civiles a nivel local”, explicó Alex.

La ley de Arizona, estado fronterizo con México, requiere que se interrogue a personas que se sospechen estén ilegalmente en el país. También ordena que los inmigrantes porten sus documentos en todo momento.






No hay comentarios: