domingo, 4 de octubre de 2009

UN DIA EN EL DESEMPLEO

-->




UN DIA EN EL DESEMPLEO©


Anuncio importante, cierre de la central
y la refinería por allá en un pueblito de la isla
hace cuchucientos a...ñoooos

~ ~

Válgame pero que calor hace
parece que estamos en una olla de presión;
una hora esperando la pizi-corre debajo ehte sol
pah que me lleve pal pueblo, que dolor.

Voy pal desempleo, ¿que pasa se te olvidó?
los papeles se perdieron, sabrá Dios
bendito men que fila tan larga..
aquí tendré que esperar
hasta que este mengano diga,
sabrá Dios si hasta mañana.

¿Qué cómo esta mi abuelo?
Ay... mujel con sus achaques,
con su palo e mango,
sus vacas y el barco,
le daré sus saludos Cambucha
ya usted sabe como
le gusta a el la sambumbia
muchas gracias.

Número cuarenta y ocho,
oye... el 48 ¿que pasa, se fue, no está?
cuarenta y nueve, ya son las 12:00 receso
ahora les toca el almuerzo.

Compay esto estah mah lento
que un siro h de guanábana
aquí con esta calor , me ajfixio , me seco,
te lo dije Zenaida, se necesita una pala.

Tu sabes lo que es estudiar 4 años
en la universidad, y todavía
estar en la lista en espera eh....
con razón se huyen pah los Nuyores.

Que bochorno, ahora eso no es grave
lo que eh tah grave es el estogamo hecho una bola
y el diploma de adorno en la pared

Oye.. .Y ¿esa fábricas que trajeron cuando quitaron
la central? si esas, después de las refinerías
que paso? el dueño se hizo multimillonario
vendió y se fue...
coño, carajo, que le importa al infeliz.

Cincuenta y dos...
Chilo Palanqueta ¿como esta usted?
aquí mija, como tu , esperando..
yo tengo el 60 ¿ tu?
el 69 , pero me voy pal ...

Voy pah la alcaldía
hablar con mi tío, ese, ese si, es mi pala
yo no quería Chilo, pero coño,
esto se pasa de castaño oscuro.

Después que no tenga que vender el c.@#%$
le doy el voto a la pava, a la palma
y a quien sea... después de todo..
que carajo,
este maldito calor me esta ahogando.

Ya me canse de este charco de fango
de esta fatalidad que mata
por culpa de las mesmitos hombres,
tantas injusticias,
la luz por las nubes, el agua que nunca hay
y la facturar que hay que pagar.

Oye es que estamos super poblao's
y luego no hay trabajo
y ese jala pah aquí, jala pah llá
seguimos como la Silvina
de Manuel Zeno Gandía

Ayer me ofrecieron ,
un trabajo de vigilante
aja? sí,sí, en el muelle.
¿haciendo que cosa mujer?
pues no se, luego le digo Chilo

Adiós, suerte mijo… Ahí en el desempleo...
numero sesenta y siete.
mañana continuaremos con
los números siguientes.


Soledad
derechosreservados@2005

No hay comentarios: