jueves, 22 de octubre de 2009

Filiberto Ojeda 26 de abril del 1933 - 23 de septiembre 2005 Suelos de Sangre autor: SRobles






Hoy se viste mi tierra
con el traje granadino
de la inocencia.
Silenciosa guerra
entre ríos y mares.
Borrascoso arroyuelo
mezclado con el barro
de la desesperación.
Amedrentar! es el mensaje.
Frívolo, estadístico hielo.
¿Acaso estoy ciega yo?
Mas sin embargo siento
el peso de la injusticia y la traición
 bajo mi propio cielo .
Ellos con fusil en manos,
violento, cobarde
son los actos los que
se denuncian por si solos .
Albizu Campos te lloramos,
Filiberto Ojeda,Corretjer, Valcárcel,
Eugenio María de Hostos, Lolita Lebrón,
Ramón Medina Ramírez, José De Diego,
Julio de Santiago
y muchos, muchos más,
que este papel no alcanzaría mencionar.
Hoy y siempre, buscare
para mi tierra, la justicia
una bandera libre,
ondeante en su libre cielo
representante de nuestro suelo,
un solo escudo y una
lengua castellana soberana
viva, chispeante,
fresca sin anglicismos.
La reivindicación
la dignidad de mi pueblo
a cambio de tanta mutilación,
a cambio de los impuestos por el ron,
a cambio de la vigilancia de nuestros puertos.
Hoy siento este dolor
que provoca mi destierro
secas mis arterias
de justicia ausente
mi silencio quiere gritar
hasta cuando, hasta cuando pueblo,

Hoy a muerto ¿un bandido?  asi dicen
 ¿Alguien que robo tu dinero?
una justificación para el atropello
hoy mi tierra llora desangrándose
manantiales rojos como el carmesí
con un grito incierto
Hoy en mis surcos
no germina la semilla
por sus venas corre el rojo inocente
de un angustiado pueblo
No son gigantes,
son molinos los que provocan,
la avaricia,
el dolor sentido
no son gigantes,
son molinos los que a fuerza
engullen, tapan,
censuran, mutilan
nuestra identidad,
pero todo tiene un precio
no será tan fácil doblegar
al jíbaro integro
yo se que venceremos
a los molinos
y yo seguiré siendo puertorriqueña
espero que tu tambien.


copyright
seud: Soledad 
Puerto Rico









~~**~~
Soy boricua 100%
hasta la muerte
Llevo la mancha de plátano en la frente
a mucha honra, moleste a quien moleste.










Una vez rodeada la casa de Filiberto y teniendo conocimiento del área y

control de las posibles vías de escape, ¿Porqué no utilizaron gases lacrimógenos

para obligar a Filiberto a salir de la casa y arrestarlo con vida?



Finalmente, teniendo conocimiento de que Filiberto está herido y desarmado,

Brian lo está viendo por la ventana de la cocina, desde Washington dan

instrucciones de que no se permita la entrada de médicos o personal de emergencias

médicas para darle atención al herido. A las 6:08 de la tarde estábamos allí

varios médicos, reclamando se nos permitiera el paso y una unidad móvil de

Emergencias, lo que pudo haber significado la diferencia entre la vida y la

muerte.



Con la información contenida en el informe del Departamento de Justicia

Federal, el Secretario de Justicia de Puerto Rico, Roberto Sánchez Ramos, tiene

la obligación ministerial de expresar su inconformidad con las explicaciones

que ofrece ese informe y exigir del Departamento de Justicia federal la

aclaración de las lagunas y las omisiones contenidas en el mismo. Además, debe

citar a los que participaron de este vil asesinato y procesar en ausencia a los

responsables si estos no comparecen.
Puerto Rico/Y la trompeta ¿dónde está?

16 de agosto de 2006

Héctor L. Pesquera Sevillano

Especial para CLARIDAD













No hay comentarios: