martes, 20 de enero de 2009

MARIONETA




















Suspendidos mis pensamientos, marioneta
funcional soy; sin cerebro para pensar
mi andar cada día es mas escabroso, mis caminos
bloqueados, sin conexión.

Una marioneta de sonrisa eterna,
pero desconectada de la vida, sin ligamentos
que le puedan vida dar.


Lagrimas confundidas con la sonrisa,
carcajada perenne en mi rostro de muñeca
sin color, sin emoción, en un palpitar sin corazón
marioneta de tela rellena de algodón soy.


No se si río, no se si lloro, solo se que mi cuerpo
se mueve en el espacio al compás de los cordones
sus huecos acordes van marcando con dolor
la canción de la vida en un mundo sin amor.

¿Que soy? Una marioneta funcional que actúa
ante una sociedad hueca, una sociedad egoísta y vana;
eso soy una marioneta que no siente, mi andar es errático,
mis movimientos involuntarios.

Quiero liberar mi vida, desconectarme de lo falso,
de lo ambiguo, de la hipocresía,
liberarme de ese miedo a sentir alegrías, a sentir dolor,
a sentir la vida corriendo por mis venas.

Quiero respirar tierra, quiero respirar aire
quiero respirar libertad atravesando los visibles muros
llegaré a proclamar el derecho de vivir,

romperé los cordones que me atan a un sociedad
vana, dependiente, falsa, hipócrita y ostentosa
deshojare cada cordón, cada mascara,

dejare de ser la marioneta de tela
rellena de algodón para convertirme
en un ser humano con vida, alma y corazón
mi rostro ya tendrá color.



No hay comentarios: