sábado, 27 de diciembre de 2008

Salud en crisis

Hace días tengo una preocupación por los planes médicos y el llamado Medicaid. La idea del Medicaid a través del Estado pensé estaba diseñado para la población que no tiene los recursos necesarios para pagarse un plan medico. Mas tarde personal del Departamento de Salud del Estado diseño un plan medico para las personas mayores de 65 años , ciudadanos americanos o que fuesen residentes permanentes antes de agosto del 1996. Hasta ese momento todo estaba bajo control y las personas no pudientes tendrían un amparo médico como suplemento.

Las personas que se han retirado y son elegibles para Medicare Parte A y Parte B y todavía con su retiro caen en la tabla de elegibilidad podrían encontrar un alivio al ser elegibles para Medicaid.

Todo hasta ese momento estaba claro para mi. Ahora en el 2007 , sinceramente no entiendo que esta pasando las personas que no tienen recursos para pagar un plan medico y son elegibles para Medicaid tienen que pagar un deducible y están obligados a elegir un plan medico y un suplemento para las medicinas cuando antes eran elegibles un 100% de covertura medica y medicinas.

Si alguien puede ayudar a mi pregunta y proveerme mas información , una luz que me pueda ayudar a entender esta situación.

El otro día una señora que pasaba de los 65 años fue llevada al hospital por su hija , pues tenia un ataque al corazón y el hospital que siempre ella había ido le negó la atención porque su Medicaid no la cubriría en ese hospital. En ese momento todo fue un caos , la hija pregunta " pero que pasó si siempre mi mami ha venido a este hospital , aquí ella tiene todos sus médicos y su expediente esta aquí. La secretaria en admisión le dijo que ella tenía cubertura pero en otro hospital y con otros médicos.

Lo que le paso a la señora con su ataque al corazón eso es otro tema.

Gracias

b0ricua desnuda


No hay comentarios: