domingo, 18 de noviembre de 2007

¿DONDE ESTAN LOS MODALES? POR QUE NO TE CALLAS


El programa "360 Grados" del canal español "Antena 3" presentó este jueves un debate especial en torno al caso Venezuela y la defensa del Presidente Chávez ante el irrespeto del monarca español, Juan Carlos de Borbón. Fue un debate totalmente desproporcionado, donde sólo los profesores Juan Carlos Monedero y Carlos Fernández defendieron al país ante los ataques de otros seis panelistas, entre ellas una venezolana: la periodista de Globovisión Nitu Pérez Osuna.
La Hojilla
Sábado, 17 de Nov de 2007. 10:53 am
juan-carlos-monedero.jpg
Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid
Sobre el mismo tema:
El pasado 15 de noviembre, se realizó en el programa "360 Grados" del canal español de derecha "Antena 3" un debate especial en torno al caso Venezuela y la defensa del Presidente Chávez ante el irrespeto del monarca español, Juan Carlos de Borbón.

El programa fue retransmitido por completo en el programa "La Hojilla" de Venezolana de Televisión de este viernes, con comentarios muy acertados de Mario Silva, conductor del programa y descendiente de españoles republicanos. Es de notar la numerosa cantidad de imágenes que Antena 3 tomó de Venezolana de Televisión para realizar este programa, a pesar de que este canal español ha ordenado eliminar numerosos videos tomados de su señal y colocados en Youtube por numerosos usuarios.

Fue un debate totalmente desproporcionado, donde sólo los profesores Juan Carlos Monedero y Carlos Fernández Liria (ambos de la Universidad Complutense de Madrid) defendieron al país ante los ataques de otras siete personas, entre ellas una venezolana: la periodista de Globovisión Nitu Pérez Osuna. Es lamentable el grado de agresividad, ataques contrael país e irrespeto contra los dos panelistas que defendían a Venezuela, a quienes se les acosaba y prácticamente no se les dejaba hablar.

Españoles envenenados con mentiras de la cadena española

Entre otras mentiras flagantes, Antena 3 afirmó (a través de micros transmitidos durante el debate) que la Reforma Constitucional entregaría la Patria Potestad de todos los menores de 21 años al Estado, "eternizaría a Chávez en el poder", que RCTV fue cerrado, que hay serias limitaciones a la libertad de expresión y que se han detenido a algunos opositores. "Venezuela es hoy un polvorín", afirmó. También se dijo que "se establecería un partido único" y "se eliminaría la autonomía universitaria".

Pérez Osuna, venezolana y periodista de Globovisión, dijo frases tan lamentables como: "Chávez es un hombre intolerante, un hombre que a todo aquel que disienta de su pensamiento lo llama golpista. Nos llama golpistas a los que disentimos de él. También nos dice 'fachistas'. Es un hombre que habla, habla, habla, y cada vez que habla es para amenazar y asustar (...) es el más golpista de los golpistas conocidos en Venezuela."

"Se va a establecer la fusión entre Venezuela y Cuba", dijo Nitu. "Venezuela va hacia el castrocomunismo. (...) En Venezuela no hay leche, no hay huevo, no hay gallinas, no hay caraotas, esa es la verdad. La cesta básica en Venezuela no existe porque hay un desabastecimiento, porque se invaden las tierras... tierras en su mayoría de españoles que han dado todo en mi país y que han dado hijos en mi país, y que Chávez hoy amenaza. (...) Chávez amenaza constantemente no sólo a los venezolanos, sino a los españoles".

Otros panelistas cayeron en los ataques personales, como Jorge Maragas, secretario del Partido Popular, quien afirmó que "es evidente que Chávez paga muy bien a sus asesores, que defienden lo indefendible", en tácita alusión al prof. Monedero, quien fue presentado ya no como docente sino como "asesor del gobiero venezolano".

Uno de los mejores momentos de la noche ocurrió cuando Heman Tersch, columnista del diario español ABC (que tuvo fuertes relaciones con el franquismo español), afirmó que Chávez había enviado "pistoleros armados" a la UCV, a lo cual Carlos Fernández respondió: "le recomiendo que no lea tanto el periódico para el que escribe."

Les dejamos el debate completo para que saquen sus conclusiones.
Visto 245 veces




YVKE Mundial :: Portada

No hay comentarios: