miércoles, 9 de febrero de 2011

No estamos solos , Occidente , Oriente y los Inmigrantes Indocumentados


 Todos somos inmigrantes en este planeta









 Las inmigrantes  indocumentados llegan a otros países , no de vacaciones, no son turistas.  Ellos vienen para sobrevivir, abandonan sus hogares , porque en otro país encuentran trabajo aunque le paguen muy poco , trabajan doble , no viven con comodidades,  y de esta manera pueden ayudar a sus familiares enviándoles dinero.   Son estos los que aceptan trabajos  mas duros y los peor pagados. Salen de su país porque las condiciones son precarias , muchos llegan con la meta de ahorrar dinero y enviarlo a sus familiares.     



Los Estados Unidos de América no es el único país que enfrenta problemas con inmigrantes.  Rusia también significa para la clase menos privilegiada , la opción para sobrevivir en el mundo, es la Tierra Prometida.
Entiendo que esta situació, no debería ser una problemática , por el contrario en mi opinión , todos podemos ayudarnos los unos con los otros . 
En lugar de una muralla física u obstáculos para el menos privilegiado, lograr su legalización , lo que deberíamos hacer es facilitar el proceso , proveer herramientas factibles, como lo es la educación, la salud y la vivienda ( derechos humanos ), pero lo que hacemos es fabricarle murallas, inventamos procesos , alzamos los costos de los mismos, por ende para muchos es  casi un imposible,  que en ocasiones lo hacen posible, por difícil que sea, pero estos son los menos.
Si se facilitara la registración de cada persona que entra al país que sea, sin que tengan que pagar altos costos monetarios,  cada persona estaría contada, el país tuviera entonces control sobre los que están y  los que no están. Al facilitar la legalización de indocumentados es mas viable a mi entender la detención o deportación de aquellos que no se han registrado como debe ser.   Con todas las restricciones y los altos costos de todo el proceso , la legalización de inmigrantes indocumentados se dificulta . Es un llamado a la humanidad que habita , si es que habita en los corazones de los Grandes Mandatarios , de aquellos que tienen el control del mundo porque tienen poder, el poder del dinero, y en algunos casos por no decir la mayoría , el poder de unos pocos puede mas que la mayoría y esto si que da tristeza.     Saludos .  Hagamos el bien sin mirar a quien.  

SRobles 




No hay comentarios: