miércoles, 21 de julio de 2010

ESO ES SUFICIENTE



Imagen tomada de :  bbc.co. uk
imágenes google.com


¿Conoces a Dios?
Pregunta quemante en papel de atributos.
Un amigo me habla
de su hondo teorema de elevación sublime
y me invita a que sea la soledad sin fuego
o el secreto paisaje de un mandato obsesivo,
y respondo que soy una pasión errante casada con la tierra
y respondo que soy un marinero del espíritu
y que su mundo no lo veo con ojos de confianza quieta,
porque un nudo de misterios le defiende ante el hombre,
porque quiere fiar la paz de toda la existencia
y yo no, yo siempre quiero la palabra humana
mi lugar es mi mundo
mi vida es la vida heredera de los sueños,
la que parte el pan, nace y desnace,
la que libra del tiempo su madeja de asombros,
la que camina a pie la palabra infinito,
la que habla a la libertad con deseos esenciales,
la que no prende cirios a los prejuicios,
la que dice soy libre como luz de aurora.
Y mi vida es historia sin abismos celestes
y mi sangre es un río caliente de sucesos
y yo vivo tranquilo sin muletas divinas
y yo soy la duda que se refugia en cadenas de leyes
y yo soy, simple y llanamente, un hombre
y eso es más que suficiente.


Emilio Montemayor
Derechos Reservados
Odomera@aol.com
 

 Imagen tomada:  imagenes google.com

No hay comentarios: