jueves, 12 de noviembre de 2009

EL SUICIDIO POR CAUSA DE LA GUERRA

El otro lado de la moneda

La realidad es que ya estamos cansados de ver morir a los nuestros por causa de las guerras .  La situación se agudiza cuando nos enteramos sobre el repudio que existe de parte de los iraquíes y los afganistanes hacia el ejercito estadounidense o cualquier otro país y su ejercito .  Los resultados de esta situación la estamos viviendo en carne viva cuando llegan nuestros soldados  ( hijos-as, sobrinos-as, nietos-as, esposos-as, familiares, vecinos,seres queridos).   Algunos llegan en un cajón muertos otros llegan desmembrados muertos en vida, emocionalmente afectados.  Algunos de ellos tendrán una condecoración es posible que estas sean para los que están ya muertos.  Una vez que han completado sus años de servicio.  Como si el hecho de ofrecer  su vida a un régimen no fuese suficiente para llamarlos  héroes.  

Cada día que pasa se me hace mas insoportable leer las noticias con relación a las guerras que se están combatiendo actualmente en diferentes partes del mundo.  Ver las imágenes de las mismas  me hacen sentir vergüenza de mi propia raza. Bombardeos de ciudades, mutilación de cuerpos sin distinción , millones de seres viven temerosos de las granadas, fusiles, explosiones , lo único que queda es dolor, desolación.
Ya no se puede confiar en las promesas de los políticos, especialmente cuando dicen que van a retirar a los soldados del campo de fuego, simplemente porque hasta este momento
yo no he visto cambios sustanciales.
En los EE.UU.  el reclutamiento al ejercito no es obligatorio, los medios de comunicación van dirigidos con mas énfasis a los jóvenes de 18 años a 25  con la promesa de que el Ejercito los prepara con una carrera de cuatro años.      
Pensar que esta guerra de Iraq es una guerra sin sentido,  no hubo motivos o provocación, el fruto de intereses personales de un Presidente que quiso continuar con lo que su padre había dejado inconcluso.
Haciendo uso de su poder , traicionando la confianza de su nación ,con falsa evidencia.  Esto no es nuevo , todos lo sabemos , lo que no podemos saber es hasta donde esta guerra nos va a llevar.

Existen mas de 5 billones de niños huérfanos como resultado de esta guerra . Niños, familias , seres humanos inocentes todos.   El hambre y el desequilibrio emocional de estas victimas, de los soldados , familiares de los soldados sus esposas, hijos, madres y padres sufren diariamente su propia guerra , incertidumbre, ansiedad.
Las familias son afectadas grandemente con la falta del padre o la madre en el hogar.  No existe una entidad u organización que le de seguimiento a estos , mucho menos los ayuden con alguna estabilidad económica.     

El general George Casey, jefe de personal del Ejército de Estados Unidos, pidió el envío de más tropas a Afganistán, una decisión que sopesa actualmente el presidente Barack Obama.
"Creo que tenemos que poner fuerzas adicionales en Afganistán", dijo Casey en una entrevista en el canal de televisión NBC, aunque no quiso aventurar un número.
El general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, ha recomendado el despliegue de 40.000 soldados adicionales a los 68.000 ya destacados allí.
Casey destacó que los refuerzos son necesarias para "aminorar los éxitos de los talibanes", al tiempo que se entrena a las fuerzas civiles afganas.
Obama lleva a cabo desde septiembre un proceso de consultas con sus asesores civiles y militares para diseñar una nueva estrategia en el país asiático.
Funcionarios estadounidenses han indicado que el presidente parece inclinarse por un aumento de las tropas, aunque sin llegar a los 40.000 soldados que ha solicitado McChrystal.
No obstante, algunos miembros del partido demócrata se han pronunciado en contra del envío de más soldados, en un momento en que el apoyo popular a la guerra ha disminuido en Estados Unidos.
Hoy , hay mas de 5 billones de niños huérfanos como resultado de las guerras, el suicidio de soldados  por causa de la guerra de Irak  y Afganistán sobrepasa a la cantidad de 5,000 personas asesinadas en los últimos tres años en la ciudad de México.

Necesitamos reaccionar a esta situación lo antes posible de una manera pacifica pero efectiva .   La solidaridad impera de parte de todos para encontrar  el final del éxodo de nuestro jóvenes hacia una guerra sin sentido .  Nuestros soldados mueren sin reconocimiento, muchos sin poder identificar sus cuerpos.   Miles de familias están sufriendo los estragos  de estas guerras.   Cuantas madres, esposas , hijos , quedan solos (as) sin apoyo , económicamente desamparados mientras sus esposos, hijos , padres están sirviendo a la patria por años.  Quien socorre a los que viven diariamente su propia guerra  en sus hogares, el miedo , la soledad, si regresa o no regresa. 
Hasta el momento que yo tenga entendido no se han creado organizaciones para ayudar a las familias de los soldados durante el tiempo de espera del otro lado. Cuando menciono ayudar , me refiero a la estabilidad económica y emocional de la familia en general.
De deseos esta lleno el mundo , que no queremos guerra, que queremos paz, que vuelen los pajaritos , que crezcan las flores .  Lo que se tiene que plantear el ser humano es que debe hacer y como lo debe hacer y hacerlo para revertir esta situación.   La mejor ayuda es aportar ideas y no deseos , si compromisos , no palabras vanos . 


  

seudo:  soledad robles
opinión/ copyright         

No hay comentarios: