miércoles, 21 de enero de 2009

EL SONIDO DE MI SILENCIO









Impotencia es lo que siento,

mis manos están atadas,

ante mi una barbarie fría y plástica

e indiferente, la sociedad.

En silencio,

voy observando detalles

en las injusticias cometidas

por esta raza llamada humanidad,

día a día, noche a noche.

Adornada de dolores

está su constitución

discriminación e injusticias

burócratas sin mascaras

Muertos de otros que lloran

envueltos en su bandera

Mientras el valor de la bolsa sube,

ellos, se declaran millonarios

y nada mas los conmueve

solo contar cada sangriento

maldito pilón de dólares

Con el juramento

I pledge allegiance to my Flag,
and to the Republic for which it stands:
one Nation indivisible,
With Liberty and Justice for all.

donde se menciona con disimulada ironía:

"Una sola y Única nación";

cobarde mente escudada ¿por cual religión?

"Nación que cuida y vela por los derechos

equitativos para todos los que aquí habitan

con la hipócrita promesa de ¿regirse por la tabla ?

" Los mandamientos de Dios "

¿cuál Dios?

Recuerdos, olvidos, promesas, mentiras

atropellos, ultrajes cometidos, celdas de decepción

ríos infinitos de lágrimas , fuera de cauce

inundan la tierra

Presa en el sonido de mi silencio

donde el eco amargo de los llantos

de las madres , de las viudas,

las abuelas, los hijos

taladran mi cerebro y mi razón

Quebrantada hasta la madre tierra por la avaricia

codicia sin limite, capitalismo inminente

el imperio de hoy siglo

Ladrón de historia y tesoros

la época de nuestros antepasados

la cultura que es nuestra alma

brutalmente violentada

Mi dolor se acrecienta cuando veo

seres desquiciados por el poder

limitando la frontera y el espacio

en una naturaleza perfecta y justa

la cual provee el sostén para cada hombre

en este nuestro planeta

Soy sombra inerte

petrificada ante lo inevitable;

Me siento gaviota,

águila, paloma

otra veces valiente guerrera

luchando por la paz y la hermandad

en mi silencio he de buscar

la paz del alma,

la sed de justicia saciar

lo que nuestra sangre de realeza

espera con que reces reivindicar

Si detener la guerra pudiese,

y el hambre de millones saciar,

si a los gobiernos pudiese conmover

para que al fin reine la paz


Y así mi vida , mi alma, mi espíritu

felizmente cobrara alas

partiera de este mundo con la satisfacción

que he luchado por un mundo mejor

para nuestros hijos, el futuro

Yo solo soy un grano de arena

en esta faz de la tierra donde

habitan muchos que así como yo

quisiera recobrar su dignidad,

luchan por abrirse caminos .

No hay comentarios: